El pop art

El pop art
Existen indicios de que el pop art surgió en Inglaterra a mediados de la década de los cincuenta, pero fue a partir de 1960 cuando en Estados Unidos de América adquirido un gran impulso. Este movimiento artístico se reconoce como una reacción al expresionismo abstracto y un regreso a la figuración, aunque algunos artistas pop conservaron características de aquel movimiento, como utilizar formatos de grandes proporciones y la aplicación libre del color.
La mayoría de los artistas del pop art hacen uso de la ironía y el humor, pero lo que los distingue, sin lugar a dudas, es la incorporación de objetos cotidianos, anuncios, textos, personajes de tiras cómicas, portadas de revistas e imágenes producidas en los medios de comunicación.
El pintor y cineasta Andy Warhol, considerado el artista más importante del pop art, incorporó en sus ideas no solo el arte visual, también a los campos de la moda y la música. En sus producciones se apropió de imágenes del arte universal y las combino con imágenes de la cultura popular estadounidense, y realizo, además, retratos de grandes personalidades del espectáculo y la política.
Una de las aportaciones técnicas de Warhol al arte fue el use de la serigrafía, técnica que tradicionalmente solo se utilizaba en el campo de la publicad y en algunos procesos industriales. Además de Warhol, entre los artistas más Importantes del pop art están Roy Lichtenstein. Tom Wesselmann, Robert Rauschenberg. Richard Pettibone Y los britanicos Richard Hamilton y Peter Thomas Blake, entre otros.

The Shot Marilyns-Andy Warhol


Girl with Hair Ribbon-Roy Lichtenstein



Bedroom Tom Wesselmann

the meeting or have a nice day mr hockney Peter blake

Warhol Cow Richard Pettibone

Retroactive-I Robert Rauschenberg























Comentarios

Entradas populares de este blog

El arte contemporáneo

La Caricatura